Inici  |   Qui som?  |   Contacte  |   Mapa web  |   Accessibilitat
Logotip de Turisme de Lleida Logotip de La Paeria - Ajuntament de Lleida Enllaç al RSS Enllaç al YouTube Enllaç al Twitter Enllaç al Facebook Enllaç al Instagram infoturisme@paeria.es 973 700 319
Català Español English Français
Esteu aquí: Inici Dónde comer

Gastronomía

Sabor natural

La gastronomía de Lleida tiene personalidad propia cuando hablamos de fruta, caracoles, carne a la brasa, embutidos, "cassoles", ollas...


La huerta y las carnes

La huerta nutre de verduras y hortalizas unos platos protagonizados por carnes de granja o corral y, sobre todo, cerdo. Cabe destacar que las comarcas de Lleida son líderes en la cría y engorde de este animal.

Vino y aceite de oliva

El vino (DO Costers del Segre) y el aceite de oliva (DOP Les Garrigues) de Lleida son productos de primera calidad reconocidos a nivel mundial.

Las setas

Al hablar de la cocina de otoño no podemos olvidarnos de las setas de las comarcas leridanas. Níscalos, palomitas, negrillas, hongos...

Dulces y pastelería

Las cocas de recapte, los "panadons" (empanadilla grande) de espinacas, pasas y piñones... Y los "Granados", dulces de almendra que llevan el nombre del reconocido músico de Lleida.

La cocina del caracol

Lleida es la capital de la cocina del caracol. El caracol se puede cocinar a la "llauna" (en unas chapas metálicas, y se come acompañado de allioli o vinagreta), con "samfaina", a la brutesca, a la gormanta... La fiesta gastronómica del Aplec del Caracol es el máximo exponente de esta cocina autóctona de Lleida.

Jóvenes cocineros

La presencia de la Escuela de Hostelería de Lleida, ha favorecido la aparición de una generación de cocineros innovadora y emprendedora. Creativos restauradores que han dado lugar a lo que se denomina la cocina de los jóvenes cocineros.




TURISME DE LLEIDA
Major 31, bis - 25007
Tel 973 700 319
Fax 973 700 480
infoturisme@paeria.es