Inici  |   Qui som?  |   Contacte  |   Mapa web  |   Accessibilitat
Logotip de Turisme de Lleida Logotip de La Paeria - Ajuntament de Lleida Enllaç al RSS Enllaç al YouTube Enllaç al Twitter Enllaç al Facebook Enllaç al Instagram infoturisme@paeria.es 973 700 319
Català Español English Français
Esteu aquí: Inici Lleida Experience

Lleida Experience

Turisme de Lleida os propone vivir emociones con las experiencias turísticas "Lleida Experience".

Las "Lleida Experience" son una serie de más de 30 paquetes turísticos centrados en enogastronomía, city breaks, golf, paisaje-naturaleza y wellness en los que son determinantes el entorno natural de Lleida, los productos agroalimentarios autóctonos y la gastronomía local.

Os invitamos a descubrirlos y deseamos que los disfrutéis plenamente!

 

 

Presentación

Prepárese, porqué lo vamos a pasar pero que muy bien.

Lo tenemos todo preparado para que su estancia en Lleida sea divertida y llena de detalles. Visitaremos espléndidos edificios monumentales, recorreremos museos, iremos al teatro y a conciertos...

Saldremos de fiesta y de compras, disfrutaremos de la singular cocina de la fruta, practicaremos nuestros deportes preferidos y haremos escapadas a magníficos entornos naturales.....

Y si sólo viene a trabajar, no se preocupe... encontraremos el momento para que usted también disfrute de todo ello.

Bienvenido a Lleida

Àngel Ros Domingo
Alcalde de Lleida

La ciudad que se hace querer

En Lleida descubrirá una forma diferente de disfrutar del ocio, de la cultura, de comprar, de degustar la gastronomía. Lleida le hará vivir muchas cosas pero, sobre todo, le hará sentir muchas más.

Lleida es la capital de la comarca del Segrià y de la demarcación que lleva su nombre. Es el centro demográfico y económico más importante de la Cataluña interior. Basa su economía en el sector agroalimentario y en los servicios de todo tipo.

La actividad comercial, de fuerte tradición y arraigo en la ciudad, extiende su influencia en la comarca del Segrià y las comarcas vecinas. Los equipamientos culturales -como el nuevo Campus Universitario-, del más alto nivel e inaugurados en los últimos años, han impulsado extraordinariamente la vida cultural de la ciudad. Lleida es una ciudad moderna, culturalmente activa, bien comunicada y enclavada en un entorno natural único.

Lleida disfruta del privilegio de acoger en su trazado espacios naturales tan importantes como el parque natural de La Mitjana -un ecosistema de gran valor natural y ecológico-, el parque del río Segre o los Camps Elisis; además de la "huerta", el cinturón verde que rodea la ciudad. Esta cultura natural, ha hecho que Lleida crezca siguiendo valores medioambientales y de calidad dentro del marco de ciudad sostenible.

Horarios comerciales

La mayor parte de los establecimientos comerciales mantienen un horario de jornada partida: de 10.00 a las 13.30h. y de 16.30 hasta las 20.00 o 20.30h.

Respecto a la restauración, el horario de servicio acostumbra a abarcar de las 13.30h. hasta las 15.30h. mientras que, por la noche, se establece -por lo general- de las 21.30h. hasta las 23.00h.

Uno de los servicios más utilizados por los visitantes es el servicio bancario. La ciudad de Lleida cuenta con una gran oferta de entidades financieras. Los horarios habituales de atención al público van desde las 8.30h. hasta las 14.00h. Los bancos abren los sábados por la mañana desde las 9.00h. hasta las 13.00h. de octubre a mayo. Las cajas de ahorro, además, abren los jueves por la tarde, entre las 17.00 y las 19.00h. Los domingos y días festivos permanecen cerrados al público.

Cómo moverse por Lleida

Lleida dispone de un total de 15 líneas de autobuses que conectan perfectamente las diferentes zonas de la ciudad.

Temperaturas

La ciudad de Lleida, marcada por un clima continental, mantiene temperaturas estables por temporadas, aunque existe una gran diferencia entre ellas. Las temperaturas medias oscilan entre los 26 grados en verano y los 7 grados en invierno.




TURISME DE LLEIDA
Major 31, bis - 25007
Tel 973 700 319
Fax 973 700 480
infoturisme@paeria.es