Inicio  |   ¿Quienes somos?  |   Sede Electrónica  |   Portal de Transparencia  |   Contacto  |   Mapa web  |   Accesibilidad
Logotip de Turisme de Lleida Logotip de La Paeria - Ajuntament de Lleida Enllaç al RSS Enllaç al YouTube Enllaç al Twitter Enllaç al Facebook Enllaç al Instagram infoturisme@paeria.es 973 700 319
Català Español English Français
Usted está aquí: Inicio Lleida Experience La Ruta Arqueológica "Lleida Secreta"

La Ruta Arqueológica "Lleida Secreta"

La Lleida Secreta es una ruta diseñada por Turisme de Lleida que permite conocer vestigios romanos y medievales de la antigua ciudad. Restos de murallas, iglesias, baños andalusinos y hasta la prisión medieval que ha sobrevivido al paso del tiempo y se encuentran en lugares ocultos; espacios secretos que quedan al alcance de todo aquel que quiera conocer la historia de Lleida mediante su arqueología.


Palacio de la Paeria

 

La visita de los restos arqueológicos del Palacio de la Paeria ponen al descubierto restos de un edificio rectangular de la época romana, sobre los cuales se encontraron numerosos objetos del siglo V dC. También acoge restos de baños andalusinos (IX-X) ya documentados en el 1208.

Anselm Clavé 47

 

Si nos trasladamos a la calle Anselm Clavé (número 47) se pueden visitar los restos de murallas medievales andalusina  (IX-X) y feudal (XII-XIV).

Auditorio Municipal Enric Granados

 

En la planta subterránea del Auditorio Municipal Enric Granados, encontramos una secuencia superpuesta de niveles arqueológicos de las épocas tardo ibérica o romana republicana (II/I aC), romano imperial (I/II), tardo romana o alto imperial (III-X), medieval andalusina (X-XII), medieval cristiana (XII-XV) y moderna (XV-XVIII).

Iglesia de Sant Joan

 

Finalmente, de vuelta a la Paeria, la iglesia de Sant Joan situada en pleno eje comercial en la plaza del mismo nombre, conserva restos del ábside medieval (XIII), medieval cristiana (XII-XV) y moderna (XV-XVIII).




TURISMO DE LLEIDA
Major 31, bis - 25007
Tel 973 700 319
Fax 973 700 480
infoturisme@paeria.es