Inici  |   Qui som?  |   Contacte  |   Mapa web  |   Accessibilitat
Logotip de Turisme de Lleida Logotip de La Paeria - Ajuntament de Lleida Enllaç al RSS Enllaç al YouTube Enllaç al Twitter Enllaç al Facebook Enllaç al Instagram infoturisme@paeria.es 973 700 319
Català Español English Français
Esteu aquí: Inici Lleida Experience La Llotja de Lleida

La Llotja de Lleida

Proyecto arquitectónico

 

La Llotja es una pieza unitaria y masiva, configurada y jerarquizada en tres áreas funcionales, que permite hacer compatibles sus diferentes usos.

La parte central distribuye las comunicaciones principales del edificio, que interconectan los diferentes programas a través de la escalera-rampa principal, que aporta luminosidad.

El edificio se configura en seis plantas, dos de subterráneas y las otras cuatro sobre la rasante del suelo. La planta subterránea está dedicada a aparcamientos, con una capacidad de 471 plazas.

En las plantas sobre rasante se sitúan los siguientes espacios: vestíbulo de entrada, sala multifuncional, auditorio principal, dos salas de congresos para 400 y 200 personas respectivamente, un foyer principal y lateral, Business center y dos salas VIP.

El proyecto ha sido realizado por el gabinete de arquitectos Mecanoo, con sede en Delft, Holanda.

Edificio

El edificio se levanta como un gran cuerpo arquitectónico que establece un diálogo visual con la ciudad histórica y la Seu Vella

El edificio minimiza la ocupación en planta baja para potenciar el espacio público y libre para la ciudad. Se ha transformado el lugar y se ha creado una plaza donde se pueden realizar eventos al aire libre, como escenas teatrales y otros actos visibles desde las gradas –una tribuna en forma de escalera que recogerá el programa anexo del edificio de Mercolleida.

El espacio semiexterior bajo los grandes voladizos, pensados formalmente para crear sombra los días calurosos y abrigo los días de lluvia, alberga las diferentes funciones: la entrada principal y las taquillas.

Con la misión de atraer al público bajo este voladizo, se encuentra la entrada principal, una grieta vertical que convida al visitante a entrar en el corazón del edificio. Desde este punto central de comunicación se conecta con todas las funciones del edificio.

El voladizo da la flexibilidad necesaria para cualquier combinación de eventos, como congresos, exhibiciones, representaciones teatrales, reuniones, ferias…. Interconecta con todas las piezas del edificio alrededor de un gran foyer que rodea el edificio en la planta superior, preservando la independencia de cada espacio. Permite también diferentes entradas a los auditorios.

Auditorio1. Sala Ricard Viñes

 

El Auditorio 1 ha sido diseñado para tener una óptima calidad acústica y una perfecta perspectiva visual desde cualquier ubicación. Un auditorio dotado de la última tecnología audiovisual, pensado para responder perfectamente a cualquiera de sus usos: teatro, cine, congresos, conferencias, convenciones… Una sala de 852 m2 de superficie que puede alojar 1.000 asistentes.

La entrada se realiza desde dos puntos, por el vestíbulo de la planta baja y desde el foyer principal, situado en la segunda planta. Desde allí, se disfruta de una perfecta visión de la parte antigua de la ciudad, coronada por la Seu Vella.

Su interior, con la base oscura, casi negra, potencia la iluminación hacia el escenario, evitando así posibles reflejos no deseados. Solamente el rojo de las butacas predomina en el espacio.

Contacto

Teatro de la Llotja

Av. Tortosa, 6-8

25005 Lleida

http://www.teatredelallotja.cat

Programación del Teatro de la Llotja

llotja-interior




TURISME DE LLEIDA
Major 31, bis - 25007
Tel 973 700 319
Fax 973 700 480
infoturisme@paeria.es