Inicio  |   ¿Quienes somos?  |   Sede Electrónica  |   Portal de Transparencia  |   Contacto  |   Mapa web  |   Accesibilidad
Logotip de Turisme de Lleida Logotip de La Paeria - Ajuntament de Lleida Enllaç al RSS Enllaç al YouTube Enllaç al Twitter Enllaç al Facebook Enllaç al Instagram infoturisme@paeria.es 973 700 319
Català Español English Français
Usted está aquí: Inicio Lleida Experience Las Curtidurías

Las Curtidurías

Las Curtiduirías, situadas en el número 9 de la Rambla de Ferran, son las más antiguas de España y las que mejor se han conservado.

Se trata de dos obradores, ahora restaurados, que forman parte de un complejo de siete tenerías del siglo XIII. Las dos que se han recuperado contienen aún la canalización que utilizaban en la Edad Media, con el curso del agua restablecido, lo que da al visitante una idea bien clara de cómo se utilizaba este elemento imprescindible en todo el proceso de transformación de la piel. El acceso a los restos históricos se realiza por un puente de madera que separa los dos obradores y que permite observar los depósitos excavados en la roca que se utilizaban durante el proceso de transformación de la piel. Una piel que llegaba seca o salada al obrador y que salía transformada en un cuero suave y flexible preparado para ser utilizado para hacer guantes, sombreros, cajas, barricas o arneses, por ejemplo.

La visita nos descubrirá, además, la antigua mina de agua que aún se conserva y nos permitirá también apreciar curiosidades arquitectónicas como los arcos que sostienen la calle Blanquers o los restos de una casa andalusí.

Contacto

Dirección: Rambla Ferran, 9 - Lleida
Tel. 973 225 428


Ver el mapa más grande




TURISMO DE LLEIDA
Major 31, bis - 25007
Tel 973 700 319
Fax 973 700 480
infoturisme@paeria.es