Inicio  |   ¿Quienes somos?  |   Sede Electrónica  |   Portal de Transparencia  |   Contacto  |   Mapa web  |   Accesibilidad
Logotip de Turisme de Lleida Logotip de La Paeria - Ajuntament de Lleida Enllaç al RSS Enllaç al YouTube Enllaç al Twitter Enllaç al Facebook Enllaç al Instagram infoturisme@paeria.es 973 700 319
Català Español English Français
Usted está aquí: Inicio Lleida Experience Museo de arte Jaume Morera

Museo de arte Jaume Morera

El Museo de Arte Jaume Morera es un punto de referencia importante en la vida artística y cultural de la ciudad de Lleida. Visitar sus instalaciones y conocer sus fondos, nos permite dar un paseo por el arte del siglo XX. Podemos encontrar desde los paisajes realistas de finales del siglo XIX hasta las propuestas más osadas del arte actual, pasando por la vanguardia de los años treinta, dónde destaca la obra de Leandre Cristòfol, y las manifestaciones experimentales que van de los años sesenta hasta los noventa.

El museo fue creado en 1914 a partir de las donaciones del pintor Jaume Morera Galicia, de una serie de depósitos del Museo del Prado y de las obras de los pensionados por la Diputación de Lleida. Fue inaugurado en 1917 y, desde el 1993, su titularidad es municipal. A lo largo de los años el Museo ha conocido diferentes sedes, reflejo de los acontecimientos que ha vivido en su dilatada historia: el desaparecido mercado de Sant Lluís, el antiguo hospital de Santa Maria y el convento del Roser. En la actualidad, la sede se encuentra en el histórico edificio del Casino (Avda. Blondel, 40-42 y C/Mayor, 31).

Sala de exposiciones temporal

 

La organización de exposiciones temporales, ya sean de producción propia, en coproducción con otros museos o a partir de la recepción de exposiciones de interés procedentes de los circuitos expositivos estatales, se convierte en otro de los elementos fundamentales de la actividad del Museo de Arte Jaume Morera, tanto en su vertiente difusora como de investigación.

Las muestras dedicadas a la revisión histórica de las principales tendencias artísticas del siglo XX y las exposiciones retrospectivas de reconocidos artistas, muy especialmente de aquellos que se vinculan con la ciudad de Lleida, son los ejes de la programación expositiva del Museo.

Contacto

Dirección: Calle Major, 31. 1a planta - Lleida
Tel. 973 700 419
http://mmorera.paeria.es

Horario de apertura

De martes a sábado de 10 a 14h y de 18 a 20h.

Domingos y festivos de 10 a 14h.

Lunes cerrado

Festivos de cierre

25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Tarifa de entrada

Entrada gratuita

Ver el mapa más grande




TURISMO DE LLEIDA
Major 31, bis - 25007
Tel 973 700 319
Fax 973 700 480
infoturisme@paeria.es