Shopping (Zonas comerciales)

Lleida es la gran capital comercial de la Catalunya interior

Zonas Comerciales

La oferta comercial y de servicios de la ciudad de Lleida se caracteriza por ser una oferta diversa, moderna y de calidad. La singularidad de sus ejes comerciales y áreas comerciales al aire libre ofrecen al visitante una experiencia única. Ya sea por la combinación de comercio local y grandes marcas, como para descubrir una variedad de comercios singulares por sus restos históricos y por encontrarse en edificios catalogados.

La principal zona comercial de la ciudad es el EJE COMERCIAL.

El Eje comercial es uno de los ejes comerciales urbanos peatonales más largos de Europa (3,5 Kms.) Un agradable itinerario que comienza en la calle Alcalde Costa avanzando por la calle San Antonio, siguiendo por la calle Mayor y plaza San Juan, calle del Carmen, Magdalena, hasta terminar en la calle Pi i Margall.

Las características singulares de este eje lo caracterizan como un espacio de excelencia de compras y de paseo tanto para los residentes como para los visitantes, en él encontraremos las principales insignias locales, nacionales e internacionales.

El eje comercial se encuentra en una de las zonas más emblemáticas de Lleida, en el corazón del centro histórico de la ciudad, es por tanto el eje viario más antiguo de la ciudad y con más historia, donde el comercio convive con los edificios históricos, el patrimonio monumental, cultural y turístico; lo que genera un valor añadido a la actividad comercial de la zona.

Otra de las zonas comerciales de la ciudad es la ZONA ALTA.

La Zona Alta ocupa un área donde su punto central es la Plaza Ricard Vinyes, un espacio de exclusividad al peatón y que a la vez se convierte en un espacio de encuentro. En esta zona comercial se alojan un buen número de actividades comerciales y de servicios, que conviven con armonía e interactúan juntos.

La Zona Alta atrae a visitantes locales y foráneos, especialmente por la concentración de actividades de restauración y ocio.

La oferta comercial de la Zona Alta, tiene una muy buena representación de insignias locales así como también cadenas de franquicias especialmente del sector restauración.

Se caracteriza por un comercio moderno, de calidad con una buena especialización de establecimientos alimentarios y de equipamiento de la persona.

Consulta otras asociaciones de comerciantes de la ciudad aquí

Mercados

Además de los de abastecimiento (Cappont, Balàfia y Fleming), Lleida tiene numerosos mercados. Los jueves (junto al campo de deportes del Lleida Deportivo) y los sábados (junto al Pabellón Barris Nord e incorporando frutas y hortalizas) se concentran numerosas paradas dedicadas a equipamientos para la persona y el hogar ... También el primer sábado de cada mes (excepto en agosto), el Mercado del Huerto ofrece productos agroalimentarios vendidos directamente por los propios productores. También son muy atractivos los mercados navideños como el de Artesanos y de Navidad o el de Santa Lucía.

Contacto

https://comercmercatsconsum.paeria.cat/

Galería de Imágenes