Auditorio Municipal Enric Granados

La temporada estable del Auditorio Municipal Enric Granados, que va de octubre a mayo, quiere dar respuesta a las diferentes sensibilidades de un público cada vez más numeroso y diverso.

Esta programación estable ofrece:

  • Conciertos: los conciertos incluidos en esta temporada están programados pensando en ofrecer a través de orquestas y solistas la panorámica musical de cualquier parte del mundo.
  • La Orquesta Sinfónica Julià Carbonell de las Tierras de Lleida: ofrece un ciclo estable dentro de la programación habitual del Auditorio. Más información
  • Banda Municipal de Lleida: más información
  • Coro de Cámara del Auditorio Enric Granados: más información
  • Joven Orquesta de Ponent: más información
  • Conciertos familiares: caballo entre la narrativa y la audición, el auditorio ofrece una cuidada oferta para el público familiar.
  • Ópera: la temporada de ópera, marcada por la gran calidad del programa, se completa con un ciclo de conciertos de primeras figuras de la lírica.

Enric Granados

El auditorio recibe el nombre del músico ilustre nacido en Lleida en 1867. Formado musicalmente en Barcelona, ​​debutó como concertista en 1886. Su gran producción como compositor le valió el reconocimiento internacional.

 

El edificio

El moderno edificio del Auditorio Municipal Enric Granados, proyectado por los arquitectos leridanos Ramon Artigues y Ramon Sanabria, contó en la edificación con la participación de numerosos profesionales, entre los que destaca Higini Arau, doctor físico acústico. Como peculiaridad, resalta la forma prismática de triple fachada y el tratamiento de la cubierta como cuarta fachada, vista desde la Seu Vella. 

Construido con una gran sobriedad mediante placas de piedra natural, la cámara de aire incorpora aislante rígido que asegura la acústica del edificio.

SALA SIMFÓNICA 

Ubicada en la planta baja del edificio, la sala 1 o sala Sinfónica tiene una capacidad para 803 personas y un volumen de 8.000 m3, se estructura en: escenario de 172 m2 y con una posible ampliación de 33 m2 (205 m2 en total), platea con superficie de 394 m2 y anfiteatro de 160 m2. Dispone de alumbrado espectacular, podios, megafonía y grabaciones de audio y vídeo. Las butacas han sido rediseñadas en función de los materiales de la sala y el grado de absorción acústica, siendo el tiempo de reverberación de 1.87 s. El resultado es una acogedora, cálida y relajante sala de audición, dotada de una acústica extraordinaria.

SALA DE CÁMARA

La Sala 2 o Sala de Cámara cuenta con una capacidad de 243 personas y un volumen de 1.760 m3 y 360 m2, está situada en el sótano del edificio y actúa, además de su función principal de sala de conciertos de cámara, como espacio de apoyo de la sala principal, ya que por su capacidad es ideal para ensayos, grabaciones, concursos, exámenes y, incluso, como sala de conferencias y proyecciones. Dispone de megafonía, alumbrado espectacular y grabaciones de audio y vídeo.

SÓTANO 

En el sótano -3 del auditorio se encuentran restos arqueológicos que datan desdel siglo I a.C hasta el siglo XX. Entre todo el material aparecido, destacan dos lotes cerámicos: el Andalusí, por la cantidad de piezas casi enteras que se encontraron, y el de época moderna por la gran cantidad y por el hecho de que se trate de una producción propia de la ciudad. Los primeros datos nos las dan las cerámicas íberas y romanas de época republicana (siglo I a.C) que aparecen en los estratos más profundos del solar. En el siglo II se construyeron un conjunto de cámaras que conservaban los pavimentos de tierra batida, así como restos de la decoración pintada de alguna de las paredes.

Contacto

Pl. Josep Prenafeta s/n 
Tel. 973 700 639

Programación