Fiesta de Moros y Cristianos
Con la Fiesta de Moros y Cristianos, la ciudad ha recuperado con orgullo una tradición perdida y cuyos antecedentes datan del siglo XII.
El fin de semana empieza, en la Plaza Paeria, con las Embajadas, los parlamentos del embajador moro y cristiano para evitar la batalla que tendrá lugar al día siguiente, el día grande de la fiesta. El domingo por la mañana, se celebra la denominada entrada infantil y, a mediodía, se presentan las bandas, que interpretan música propia de la fiesta de Lleida. Por la tarde, se concentran las comparsas de moros y cristianos en la Seu Vella para, posteriormente, desfilar con sus vistosos uniformes por las calles más céntricas. Antes que caiga la noche, se incian los parlamentos de carácter satírico que provocan un enfrontamiento verbal al que sigue la espectacular batalla, con el incomparable marco de la Seu Vella de fondo.
En septiembre, los festers, también recrean la cerimonia y el banquete de las Núpcias Reales de Ramon Berenguer IV y Petronila, en la Seu Vella.
Contacto
Associació de la Festa de Moros i Cristians
c/ Panera, 1
Tel. 625 349 621 - 625 351 363