Fiestas de Otoño

El final de la cosecha arraigó en Lleida las fiestas del que se puede considerar el segundo patrón de la ciudad, San Miguel (29 de septiembre). Es por ello, que coincidiendo con la celebración de la feria agraria de San Miguel, la ciudad de Lleida celebra sus Fiestas de Otoño.

Éstas son unas fiestas de marcado carácter cultural. A las actuaciones propias de folclore y tradición local (sardanas, bailes de bastones o habaneras) se une una sólida oferta musical y teatral.

Para los amantes del fuego y los espectáculos pirotécnicos, la Gran Noche del Bestiario reúne el mejor imaginario catalana encabezada por "Lo Marraco", el dragón local. Las escuadras de diablos acompañan este imaginario cortejo en un "correfocs" que tiene lugar en la avenida de Blondel, una de las vías principales de la ciudad, y al que se recomienda acudir con un pañuelo y sombrero para evitar las chispas.

El final de la collita va fer arrelar a Lleida les festes del que es pot considerar el segon patró de la ciutat, Sant Miquel (29 de setembre).

Contacto

Regidoria de Cultura - Av. Blondel, 64
Tel. 973 700 393 - 973 700 394

Programación