Feria de Títeres

La primera semana de mayo, Lleida acoge la Feria de Títeres, organizada por el Centro de Títeres de Lleida y el Ayuntamiento. El Centro de Títeres está ubicado en el antiguo convento de Santa Teresa, convento de las carmelitas descalzas (1704), hoy en día es el Teatro Municipal Julieta Agustí ubicado en su antigua iglesia barroca con un aforo para 185 personas.

La feria logra que los rincones más emblemáticos del eje comercial y peatonal -plaza Paeria, plaza Sant Francesc, patio del IEI y Hort de Santa Teresa- y los espacios teatrales de la ciudad, se llenen de montajes de títeres pensados tanto para los niños como para los adultos. Justo antes del inicio de la fiesta mayor de mayo, tiene lugar este singular evento que reúne compañías y programadores de todas partes. Leridanos y visitantes pueden disfrutar de más de 25 espectáculos y 70 actuaciones.

Compañías de todas partes del mundo ofrecen un programa completo para todas las edades, con actuaciones gratuitas o a precios populares.

La organización de la feria también prevé varias actividades culturales, como por ejemplo exposiciones, concursos fotográficos, talleres de marionetas, etc.

Todas estas características convierten esta feria en una actividad única en el Estado español

Contacto

Plaça de l'Hort de Santa Teresa, 1
Tel. 973 270 249

Programación