Camps Elisis

Situado en el barrio de Cappont, al lado del rio Segre y de titularidad municipal que data del año 1864. Alberga edificios remarcables como el Café Chalé y el Templete de Música, ambas construcciones novecentistas o el Aquarium, una edificación modernista de ladrillo adornada con azulejos vidriados y bigas grabadas.


El Parque de los Camps Elisis fue promovido por el alcalde Fuster, el cual tiene un busto en uno de los jardines. Este parque consta de diferentes zonas ajardinadas, la mayoría de las cuales, hechas con la base técnica del Jardín Americano, que consiste en tener unas zonas de césped con diferentes especies de árboles plantadas. También hay un ejemplo de Jardín de estilo Francés con referencias a los Jardines de Versalles, los cuales constan de zonas ajardinadas con césped, cierres vegetales, arbustos con diferentes formas y parterres con plantas de temporada y perenne. En los jardines encontramos zonas con fuentes que, combinadas con las grandes zonas de sombra ofrecen tranquilidad en momentos de stress o tiempos calurosos.


Los árboles más representativos del parque son los plataneros (Platanus x hispanica), el tilo (Tilia platyphyllosz), la magnolia (Magnolia grandiflora) y el ginkgo (Ginkgo biloba)