Museo de Arte Jaume Morera

Museo que recoge una colección de arte moderno y contemporáneo, donde estan adecuadamente contextualizadas las aportaciones de los artistas leridanos y que abastan todo el arte del siglo XX y se proyectan hacia el siglo XXI. Podemos encontar desde los paisajes realistas de finales del siglo XIX hasta las propuestas más destacadas del arte actual, pasando por la vanguardia de los años treinta, donde destaca la obra de Leandre Cristófol, y de las manifestaciones experimentales que van desde los años sesenta hasta los noventa.

El Museo de Arte Jaume Morera fue creado el año 1914 a partir de las donaciones del pintor Jaume Morera y Galícia, de una serie de depósitos del Museo del Prado y de las obras de los pensionados para la Diputación de Lleida. Fue inaugurado el año 1917 y desde el 1993, su titularidad es municipal.

A lo largo de los años el Museo ha conocido diferentes sedes, reflejo de los eventos que ha vivido ensu dilatada historia: el desaparecido Mercado de San Luís, el Antiguo Hospital de Santa Maria y el Convento del Roser. En la actualidad, la sede se encuentra en el edificio histórico del Casino (Av Blondel, 40-42 y c/Mayor 31).

Sala de exposiciones temporales

La organización de exposiciones temporales, ya sean de producción propia, en coproducción con otros museos, o a partir de la recepción de exposiciones de interés procedentes de los circuitos expositivos estatales, se convierte en otro de los elementos fundamentales de la actividad del Museo de Arte Jaume Morera, tanto en su vertiente de difusión como en la de investigación.

Las muestras dedicadas a la revisión histórica de las principales tendencias artísticas del siglo XX y las exposiciones restrospectivas de reconocidos artistas, muy especialmente de aquellos que se vinculan con la ciudad de Lleida, son los ejes de la programación expositiva del Museo.

Contacto

C/Major, 31
Tel. 973 700 419
www.mmorera.paeria.es 

Horarios

Visitas guiadas

Entrada gratuita