La Lleida Secreta
La Lleida Secreta tiene como objetivo la puesta en valor de las diferentes actuaciones arqueológicas que se han llevado a cabo en el centro histórico de la ciudad. Estos yacimientos permiten descubrir testigos hasta ahora casi desconocidos del pasado de Lleida.
La ruta está formada por la visita a tres puntos:
- Restos arqueológicos en el sótano del Palacio de la Paeria: se pueden ver los restos de un edificio rectangular de la época romana, sobre los que se encontraron numerosos objetos del siglo V dC. También acoge restos de baños andalusíes (IX-X) ya documentados en el 1208.
- Las curtidurías del siglo XIII: están situadas en el número 9 de la Rambla de Ferran y son de las más antiguas de España y las que mejor se han conservado. Están formadas por dos obradores que contienen todavía la canalización que utilizaban en la Edad Media.
- Restos de muralla en la calle Anselm Clavé: muralla medieval andalusí (IX-X) y feudal (XII-XIV).
No son necesarias entradas
Duración: 2h
Punto de encuentro: Palacio de la Paeria