La Catedral y sus Tesoros

La ruta está formada por la visita a dos puntos:

  • Seu Vella
  • Museo de Lleida, diocesano y comarcal: parte dedicada al románico y al gótico.

La Seu Vella es el edificio más destacado del conjunto monumental y el monumento con el que, sin duda, se identifica la ciudad de Lleida. La Seu Vella es la catedral antigua de Lleida y está formada por los diferentes espacios que en su momento constituían la catedral: la iglesia con sus capillas, el claustro, el campanario y la canonja.

Fue construida en época medieval y durante unos quinientos años fue la catedral de Lleida. En 1707, en el marco de la guerra de Sucesión, fue cerrada al culto por orden de Felipe V y poco después transformada en caserna militar.

El Museo de Lleida acoge elementos escultóricos de piedra procedentes de la Seu Vella; las pinturas murales de la Pia Almoina; la pintura gótica sobre tabla del taller de los Ferrer; la escultura del siglo XIV perteneciente a la llamada Escuela de Lleida; los tapices de factura flamenca, así como algunos objetos procedentes del tesoro de la Catedral.

 

La entrada a los monumentos no está incluida en el servicio del guía. Consulta tarifa Seu Vella / Consulta tarifa Museo de Lleida

En el Museo de Lleida no se visita la parte arqueológica.

Primer martes de mes, entrada gratuita. Lunes cerrado

Duración: 2h30

Punto de encuentro: Puerta del León, Seu Vella

Archivos Adjuntos