Seu Vella

La Seu Vella es el edificio más destacado del conjunto monumental, y el monumento con el cual, sin duda, se identifica la ciudad de Lleida. La Seu Vella es la catedral antigua de Lleida y está formada por diferentes espacios que en su momento constituían la catedral: la iglesia con sus capillas, el claustro, el campanario y la canónica. Fue construida en época medieval y durante unos quinientos años fue la catedral de Lleida. En el año 1707, en el marco de la guerra de Sucesión, fue cerrada al culto por orden del rey de Felipe V y poco después transformada en cuartel militar.

La Seu Vella constituye una de las mejores producciones artísticas de la arquitectura catalana del siglo XIII, y por extensión de la arquitectura medieval europea. Es una catedral singular que no deja indiferente a nadie. La arquitectura comparte protagonismo con una escultura de altísima calidad conservada en capiteles, cornisas, ménsulas, portaladas, etc. Los importantes restos de pintura mural conservada o las capillas construidas por ilustres sagas o destacados miembros eclesiásticos son, a la vez, el reflejo de un edificio prestigioso con un pasado espléndido.

La entrada al monumento no está incluida en el servicio de guía. Entrada gratuita el primer martes de mes. Consulta tarifas


Lunes cerrado

Duración: 1h30'

Punto de encuentro: Puerta del León, Seu Vella

Archivos Adjuntos