Lleida City Tour

Visita guiada por el centro histórico, siguiendo uno de los ejes comerciales peatonales más largos de Europa, hasta coronar la colina de la Seu Vella.

La ciudad cuenta con una de las calles comerciales y peatonales más largos de Europa con uno de los itinerarios monumentales más encantadores de Lleida. Durante el recorrido, los visitantes podrán descubrir un buen número de construcciones destacables desde el punto de vista histórico y artístico.

De la mano de un guía local conoceremos los edificios del centro histórico como la Capilla del Peu del Romeu con su leyenda del Camino de Santiago, la majestuosa Catedral Nueva, el edificio gótico del antiguo hospital de Santa María con un magnífico patio central, la Plaza Sant Francesc con la casa modernista Melcior, el Palacio de la Paeria con una fachada románica y otra neoclásica, el arco del puente con los caudillos ilergetes Indíbil y Mandoni. Finalizaremos el recorrido con una visita exterior del monumento más emblemático de Lleida, la Seu Vella o catedral antigua románico-gótica.

 La ruta está formada por los siguientes puntos:

Capilla del Peu del Romeu

Catedral Nueva

Antiguo Hospital de Santa María

Av. Blondel

Plaza Sant Francesc

Palacio de la Paeria (ayuntamiento)

Estatua de Indíbil y Mandoni

Exterior de la Seu Vella

 

Ruta exterior, no son necesarias entradas

Duración: 1h30 '

Punto de encuentro: Turismo de Lleida

Archivos Adjuntos