PCiTAL - PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE LLEIDA

El Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida (PCiTAL) es un consorcio constituido por el Ayuntamiento de Lleida y la Universidad de Lleida (UdL) como un proyecto de dinamización económica para reforzar la competitividad del tejido empresarial, captar nuevas actividades con alto valor añadido , atraer talento profesional e investigador, crear nuevos puestos de trabajo y dar nuevas salidas empresariales.

La visita se inicia con una explicación general del Parque: origen, qué actividades se desarrollan, sectores principales, empresas destacadas, etc... Continúa con un audiovisual de la historia del Parque y del Turó de Gardeny y, a continuación, con una visita a los emblemáticos edificios H (referente nacional en arquitectura bioclimática). Los edificios son elementos catalogados con peculiaridades artísticas y científicas, destacando sus patios interiores. Uno de los edificios contiene una maqueta de la Luna cedida por la NASA.

Finaliza la visita con unas vistas panorámicas del Parque, de l'Horta de Lleida y de los Pirineos desde las cubiertas de los edificios H.

 

La ruta tiene el siguiente circuito:

  • Presentación
  • Explicación general
  • Audiovisual de la historia del Turó de Gardeny y el Parque Científico
  • Recorrido por el Parque Científico
  • Visita maqueta de la Luna
  • Para finalizar con las vistas panorámicas de l'Horta de Lleida y los Pirineos.

Duración: 1h

Punto de encuentro: Edificio CEDICO